Corredor IndustrialLeón

Elementos de movilidad con poca capacitación en el tema de multas: Verde

Desde el Partido Verde, señalaron que los ciudadanos denuncian actas mal elaboradas y al perder estos juicios, la tesorería municipal el año pasado regresó 5 millones 054 mil 085.92 pesos.

Cristina Muñoz

León, Gto. 26 de julio de 2023. – En el 2022, cerca del 98% de las actas de infracción elaboradas por movilidad las perdió el municipio.

Desde el Partido Verde, señalaron que los ciudadanos denuncian actas mal elaboradas y al perder estos juicios, integrantes del partido precisaron que la tesorería municipal el año pasado regresó 5 millones 054 mil 085.92 pesos.

Alfredo Pérez Velázquez, coordinador del Partido Verde en León, señaló que con la llegada de las fotomultas a la ciudad, la cantidad de ciudadanos que lleguen a los juzgados, por inconformidades ante una multa generada, aumentará. Una duda que señaló el coordinador es saber cuánto dinero regresará el municipio y cuánto le corresponderá a la empresa que se encargará de este sistema.

«La movilidad perdió cerca del 98% de los juicios de nulidad en los que fue demandada, esos se traduce en que una autoridad municipal o que una unidad administrativa, pierda esos juicios de nulidad porque el ciudadano tiene razón en que el acta de infracción fue mal elaborada, se traduce en devolución de ingresos, es decir el municipio tiene que regresar la lana que le cayó de manera indebida porque su acto de autoridad estuvo mal fundado»