Corredor IndustrialSalamanca

Empleado es privado de la vida dentro del IMSS Salamanca

Un empleado administrativo perdió la vida, luego de ser agredido a balazos dentro del área de archivo de la clínica número 3 del IMSS Salamanca.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 26 de febrero de 2024. -Un empleado administrativo perdió la vida, luego de ser agredido a balazos dentro del área de archivo de la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Salamanca.

A la 1:37 de la tarde del viernes, se escucharon de seis a siete detonaciones de arma de fuego que provenían del interior del edificio de la institución de salud, ubicada en la colonia San Pedro, lo que alarmó a los derechohabientes que se encontraban en la zona.

Tras activarse la alarma, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes resguardaron las calles que rodean la clínica, y procedieron al cierre de accesos.

En el lugar trascendió que sujetos armados ingresaron al IMSS, se dirigieron al área de Archivo y dispararon a la víctima para después escapar.

A la víctima se le brindó atención médica por parte del personal de salud dentro de la misma clínica, pero minutos después falleció, tema que el Municipio se negó a confirmar.

La zona se mantuvo delimitada hasta el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se harían cargo del peritaje.

Autoridades del IMSS condenaron los hechos violentos en el Hospital General de Zona, donde perdió la vida el trabajador, con cuyos familiares se solidarizaron.

Informaron que derivado de los acontecimientos, elementos de seguridad resguardarán las instalaciones hospitalarias de las que fueron evacuadas algunas de las áreas de servicio, para salvaguardar la integridad de las y los derechohabientes, así como del personal institucional.

Además se añadió que el IMSS colaborará con las autoridades competentes para la investigación del lamentable suceso.

ACAE