Corredor IndustrialIrapuato

Empresa organizadora de Feria de las Fresas y Profeco deben atender reventa de boletos

La reventa de boletos para el palenque y teatro del pueblo en la Feria de las Fresas se está presentando hasta en redes sociales, el tesorero municipal señaló que el gobierno es totalmente ajeno a la situación y que es Profeco quienes deben atenderlo.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 22 de marzo de 2024. -La reventa de boletos para el palenque y teatro del pueblo en la Feria de las Fresas se está presentando hasta en redes sociales, el tesorero municipal Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, señaló que el gobierno es totalmente ajeno a la situación y que es Profeco quienes deben atenderlo.

“Ellos tienen un procedimiento de naturaleza electrónica abarcaría un ámbito desde la perspectiva de consumo y en cuestiones de reventa tendrá que atenderlo es una institución fuera del ámbito municipal como es la Profeco, en todo caso tendrían ese ámbito de responsabilidad y verificabilidad en este tipo de supuestos”.

Las atribuciones del gobierno local en la Feria de las Fresas son de índole recaudatorio, Fonseca Gutiérrez explicó que sólo se limitan al cobro de impuestos por concepto de licencias para establecimientos con venta bebida, boletaje de acceso y espectáculos. Insistió en que la empresa que organiza la máxima de fiesta también debe atender y resolver la reventa.

“Quien se ocupa de administrar el tema del boletaje es a través de la comercializadora de espectáculos tienen que brindar las condiciones para que asegure que la persona que lo adquiere se cumpla con asegurar el acceso, la estadía en la feria y brindar condiciones necesarias por el pago que realiza el contribuyente o visitante”.

ACAE