Corredor IndustrialLeón

Entregan cascos y motos a policías municipales y viales

Con una inversión de 11.8 millones de pesos se entregaron 901 cascos balísticos, 17 motos y una pistola láser para su uso en los operativos que se hacen en la ciudad.

Cristina Muñoz

León, Gto. 24 de agosto de 2023. – Con una inversión de 11.8 millones de pesos se entregaron 901 cascos balísticos, 17 motos y una pistola láser para su uso en los operativos que se hacen en la ciudad.

Para los cascos balísticos, la inversión municipal fue de 6 millones 657 mil 481 pesos, mientras que para las motos fueron 4 millones 913 mil. A la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, hace una semana también se les hizo entrega por parte del gobierno del estado 48 unidades, de las cuales fueron 33 camionetas y 15 motocicletas, esto como parte del acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, de atender los compromisos en materia de seguridad que van desde temas de operatividad, tecnologías de información, prevención del delito y protección civil.

«Este equipo que complementará el trabajo preventivo de policía vial en apoyo operativo para prevenir accidentes por exceso de velocidad, entregamos también una pistola láser, en la que se invirtieron 293 mil 480 pesos para los denominados operativos radar».

Mario Bravo Arrona, agregó que el municipio de León, es donde se ha hecho el cumplimiento de estos acuerdos en materia de seguridad en más de un noventa por ciento. En el marco de esta entrega, se mencionó que ya está en marcha la solicitud para la llegada de más equipo, drones, patrullas y vehículos sedan.