Corredor IndustrialLeón

Entregan segunda etapa de rehabilitación del Descargue Estrella

Con una inversión de más de $37 millones que beneficiaran a 170 locatarios del Descargue Estrella, fueron entregadas la primera y segunda etapa de rehabilitación.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 27 de junio de 2023. – Con una inversión de más de $37 millones que beneficiaran a 170 locatarios del Descargue Estrella, fueron entregadas la primera y segunda etapa de rehabilitación.

La primera etapa fue para el mejoramiento de la red eléctrica, mientras que la segunda para la rehabilitación del techo.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, destacó que aun falta mejorar la calle y sanitarios, para que este completo el proyecto de mejora de este espacio comercial.

«Algo muy importante y quisimos darle prioridad al Descargue estrella es que sean mercados seguros, tanto para ustedes los comerciantes como para todos los que vienen a comprar día con día al descargue estrella, que sea un mercado seguro y para que eso pueda ser había que hacer toda la instalación eléctrica de este descargue estrella para que pueda vivir por otros 50 años más»

Por su parte, el Gobernador Diego Sinhue explicó que esta entrega se logró mediante el Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto SocialMI PLAZA’ que apoya centros de abasto a través de la conformación, edificación, construcción de infraestructura adecuada para una mejor operación, con medidas de higiene, seguridad, sustentabilidad, operatividad y confort del comerciante y del cliente.

Apuntó que durante la primera etapa se atendió el tema de la electrificación para ello se invirtieron 10 millones de pesos, de los cuales, 6 millones fueron aportados por el Estado y 4 millones por el Municipio y los locatarios.