Corredor Industrial

Equipan en Seguridad Pública a 30 municipios

Sinhue Rodriguez, encabezó  la ‘Entrega de Equipamiento 2022 a Municipios’, lo anterior como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Redacción

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2023.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó  la ‘Entrega de Equipamiento 2022 a Municipios’, lo anterior como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados de la República Mexicana.

De esta manera 30 municipios recibieron equipamiento policial para el mejor desempeño de acciones en materia de seguridad pública. Explicó que el recurso para adquirir este equipamiento tuvo más de 350 millones de pesos para Guanajuato, de los cuales la Federación aportó el 75 por ciento, mientras que el Gobierno del Estado aportó el 25 por ciento restante.

Añadió, se destinan para programas de prioridad nacional en materia de seguridad pública y procuración de justicia, además de la compra de equipamiento, en Guanajuato el recurso del FASP se destinó para subprogramas de profesionalización y capacitación de los elementos policiales; prevención social de la violencia y la delincuencia, y el fortalecimiento del sistema penitenciario, entre otros.

Se entregaron 18 camionetas equipadas como patrullas, además de 164 chalecos balísticos, entre otras herramientas.

Los municipios que recibieron equipamiento fueron Abasolo, Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de La Paz, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Yuriria, Cortázar, San Diego de La Unión y San Miguel de Allende.