Corredor IndustrialLeón

Es necesario atender protocolos para no revictimizar a víctimas de abuso: Arquidiócesis de León

Desde la Arquidiócesis de León, existe un Tribunal Eclesiástico, el cual se encarga de diferentes asuntos, entre ellos, aquellos que tienen que ver con los abusos dentro de la iglesia.

Cristina Muñoz

León, Gto. 20 de julio de 2023.- Desde la Arquidiócesis de León, existe un Tribunal Eclesiástico, el cual se encarga de diferentes asuntos, entre ellos, aquellos que tienen que ver con los abusos dentro de la iglesia.

El padre Carlos Muñoz, coordina los trabajos que se hacen en el tribunal, señaló que existe la Comisión Diocesana para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, donde se trata con especial cuidado el tema de las denuncias para evitar la revictimización.

Parte del acompañamiento es brindar la atención a la víctima la cual incluye terapias, escucharlas, recibir la denuncia y canalizarla como sea necesario.

«Yo sé que es un asunto que a lo mejor le toca al estado, pero nuestros feligreses, nuestros fieles, que son ciudadanos, que son personas que igual trabajan y andan en todos los ambientes, hay que instruirlos, hay que ayudarlos para que sepan prevenir los delitos y lo primero es, evitar que suceda un abuso, atender, hay que atenderlo pronto, para que nunca vaya a suceder»

Precisó que este tema debe abordarse de una manera transparente, son tiempos en donde se tiene que informar, aunque exista el peligro de dañar la fe en los fieles.