Corredor IndustrialLeón

Espera Canaco aumento de ventas en el buen fin

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León se prepara con optimismo para el Buen Fin 2023.

Daniel Vilches

León, Gto. 29 de septiembre de 2023. -La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de León se prepara con optimismo para el Buen Fin 2023.

El presidente de Canaco Servytur León, Alejandro Arena Barroso, pronostica un aumento del 5 al 6 por ciento en las ventas en comparación con el año pasado, apuntando a 2,625 millones de pesos en ventas.

El proceso de registro para las empresas ya está en marcha y se mantendrá abierto hasta el 3 de noviembre, con el evento programado para el 14 de agosto. El Buen Fin busca aumentar la presencia, accesibilidad a las compras, respaldar la economía familiar y fomentar el comercio formal.

En el año anterior, hubo 176 mil empresas registradas, un 25 por ciento más que en 2022. La venta promedio creció un 22.9 por ciento, alcanzando 33 mil millones de pesos. Las ventas en línea subieron un 31 por ciento, representando el 18 por ciento del total de ventas.

Para este año, se proyecta un incremento del 5 al 6 por ciento en las ventas, llegando a 141 mil millones a nivel nacional y 2,625 millones de pesos en León.