Corredor IndustrialLeón

Exhortan a no usar pirotecnia en Fiestas Patrias

Los operativos que se han realizado, han dado como resultado el decomiso de casi 3 kilos de estos artículos, del 15 de agosto a la fecha.

Cristina Muñoz

León, Gto. 14 de septiembre de 2023.- Son al menos tres personas las que han resultado lesionadas derivado del uso de pirotecnia en lo que va del año, para las festividades patrias que se realizan en este mes de septiembre, el exhorto de las autoridades, es evitar hacer uso de estos artefactos

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, hizo referencia a los hechos ocurridos la noche de este martes, donde un hombre de 45 años, en la colonia San Juan de Abajo, terminó con la mano derecha amputada, por la detonación de pirotecnia, de acuerdo al reporte preliminar de la secretaria de seguridad.

Los operativos que se han realizado, han dado como resultado el decomiso de casi 3 kilos de estos artículos, del 15 de agosto a la fecha.

«Una de las cosas que sabemos es de que, al aproximarse las fiestas patrias, es común ver que se incrementa el número de comercializaciones o puntos de venta, entonces, estaremos llevando a cabo los recorridos, como ya mencioné, en compañía con policía, policía vial, comercio y consumo; y hacer el aseguramiento de productos cuando sea necesario».

El director, agregó que se ha notado una baja en el uso de la pirotecnia, señaló que entre la población hay más conciencia sobre su uso.

Si bien no es una actividad que esté prohibida, sí es regulada, hay ciertos festejos en donde la usan y para hacerlo, requieren de permisos, contar con dictámenes de seguridad y se aplican los protocolos para la prevención de cualquier accidente.

Sin embargo, aquellos «artificios de juguetería«, no entran en esta normativa.