Corredor IndustrialLeón

Exige regidora transparencia con casos de contralores internos dados de baja en administración leonesa

Hasta el momento, contralores internos de las áreas del Sistema Integral de Aseo Público, Bomberos y del Parque Zoológico, han dejado su puesto.

Cristina Muñoz

León, Gto.- 17 de julio de 2023. -Hasta el momento, contralores internos de las áreas del Sistema Integral de Aseo Público, Bomberos y del Parque Zoológico, han dejado su puesto.

La regidora, Gabriela Echeverría, cuestionó a la contralora sobre las razones de estas bajas, ya que estos puestos cuentan con información sobre los recursos de las paramunicipales o dependencias.

Sin embargo, la contralora Viridiana Margarita Márquez, no brindó información sobre las causas, porque, a ella sólo se le da por enterado cuando el funcionario deja el puesto y eventualmente, comenzar con los procesos para buscar un nuevo perfil.

«Los contralores tienen una información privilegiada de donde estuvieron, de los consejos y hoy, se fueron, no sabemos nada, no hubo una entrega – recepción, no sé qué esté pasando»

Al respecto del informe que rindió la contralora de los meses de mayo a junio, reiteró que la información que se brinda de los casos, sigue siendo superficial.