Expandirán central eléctrica en Salamanca

Antes del 2030 concluirá la nueva Central de Ciclo Combinado Salamanca II, con una inversión de 537 mdd para generar 478 megawatts.

Leonel Araiza

León, Gto. 17 de julio de 2025. -Antes del 2030 concluirá la construcción de la Central de Ciclo Combinado Salamanca II de la Comisión Federal de Electricidad para incrementar la disponibilidad de energía en la región.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien resaltó que el Margen de Reserva Operativo de energía creció de 2024 a 2025 de 6 a 10 por ciento gracias a una mejor planeación de la CFE y CENACE.

La titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar, informó que se licitó la construcción de una nueva Central de Ciclo Combinado para Salamanca dentro del Plan de Fortalecimiento y Expansión del Servicio Eléctrico Nacional.

Para Salamanca se informó se encuentra en proceso el fallo de la licitación que contempla una inversión por 537 millones de dólares y generará 478 megawatts de energía.

Cabe recordar que a inicios del presente año se inauguró una planta de Ciclo Combinado en Salamanca, que utiliza gas natural para la producción de energía con una capacidad de 927 megawatts.

ACAE