Corredor IndustrialLeón

Habrá en toda la ciudad operativos para las fiestas patrias

Para las celebraciones patrias de este año, ya se alistan los operativos tanto de seguridad como de movilidad.

Cristina Muñoz

León, Gto. 05 de septiembre de 2023. – Para las celebraciones patrias de este año, ya se alistan los operativos tanto de seguridad como de movilidad. Desde la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se hará un despliegue de mil 200 elementos, en la Plaza Principal, para la celebración del Grito de Independencia el 15 de septiembre. Por otro lado, el día 16 se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar, por lo que varias rutas se verán afectadas. Este evento comienza desde las 10 de la mañana en el Parque Hidalgo y culmina en el Distrito León MX. Tres gradas estarán ubicadas a lo largo del recorrido de 4.5 kilómetros.

«Es similar al que llevamos a cabo el año pasado, en donde estarán, más de 3 mil efectivos y todos los contingentes se instalarán tres graderías, serán dos en bulevar López Mateos, entre Gardenia y la Miguel Alemán, una en bulevar López Mateos y Zaragoza; y otra en bulevar López Mateos y calle 11 de julio».

Así lo explicó el titular de la Dirección de Educación, Jonathan González Muñoz, agregó que en la Plazoleta de los Niños Héroes de Chapultepec es donde el 13 de septiembre se hace un acto cívico, por el aniversario número 175 de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.