Corredor IndustrialLeón

Impulsa Gobernador economía de guanajuatenses

El Gobernador de Guanajuato, llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa “Mi Negocio Contigo Sí” a comerciantes de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Redacción

León, Gto. 21 de julio de 2023.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa “Mi Negocio Contigo Sí” a comerciantes de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Dijo que con el programa ‘Mi Negocio Contigo Sí’, se ofrece oportunidades para solventar proyectos con base a sus competencias y experiencia laboral, cumplir metas y seguir adelante en la vida.

Entregó equipamiento a 78 beneficiados, por un monto general de más de 3.31 millones de pesos, en equipo, maquinaria y herramientas. Son 78 proyectos productivos, de los cuales, 47 los encabezan mujeres y 31 hombres emprendedores de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, y permitirán tener empleos dignos y sustentables, que mejoren las condiciones de vida de la población beneficiaria; los proyectos apoyados corresponden a los sectores de alimentos, artesanal, comercio, cuero-calzado y textil.

Posteriormente, el Gobernador colocó la primera piedra del Hospital de Mascotas de León a fin de atender la demanda de servicios de esterilización, vacuna y consultas generales de la zona.

Contará con un área de hospitalización, oficinas administrativas, zona de esterilización, área de consultorios, manejo ambulatorio, sala de urgencias, quirófanos, área de adopción, laboratorio, incinerador, entre otras.

El proyecto se desarrolló dentro de un área de 4 mil 327 metros cuadrados en un terreno de 12 mil 427.32 metros cuadrados que el municipio donó.

Este proyecto fue elegido por 2 mil 195 ciudadanos a través del primer ejercicio de Participa León 2022.