Corredor IndustrialIrapuato

Inauguran primera jornada de salud pública en escuela primaria de Irapuato

La escuela primaria de Irapuato, Niños Héroes, fue sede del arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Laura Villafaña 

Irapuato, Gto. 11 de julio de 2023. -La escuela primaria de Irapuato, Niños Héroes, fue sede del arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que se llevará a cabo del 15 al 21 de julio en las 8 jurisdicciones sanitarias que abarcan los 46 municipios de la entidad.

Mediante dichas actividades preventivas, trascendió que se busca promover la importancia de la salud y el bienestar, que inicia desde la alimentación, la activación física, la higiene y otros temas relevantes como desparasitación, y dengue.

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública destacó la importancia de empezar con los buenos hábitos de salud desde casa y sobre todo apostar a la prevención, con ello exhortó a las y los estudiantes a convertirse en promotores de la salud.

“Un promotor de la salud es aquel que habla sobre los buenos hábitos y estilos de vida, si hablar de comer sano, eres promotor de salud, si hablar de tomar agua eres promotor de salud, si cuidas tu peso; debemos tener salud física y salud mental; estos son los objetivos de nuestra primera jornada, intensificar acciones”

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez entregó la cartillas de salud a las y los alumnos del plantel, y dirigió un mensaje a las madres y padres de familia relacionado con el bienestar de sus hijas e hijos.

“Esto es solo un día simbólico para que todos recordemos lo que se está haciendo por la salud de las niñas y los niños de Irapuato, por la salud de las niños y niños de todo Guanajuato, lo hacemos en el Estado, por lo que más afecta la calidad de la vida de las personas es cuando no se tiene salud”

Precisó que hay otra pandemia como las enfermedades crónico- degenerativas, diabetes e hipertensión que padecen personas, a consecuencia de que no hubo cuidados preventivos desde pequeños.