Corredor IndustrialIrapuato

Incide comercio informal en operativos en el centro de Irapuato

A pesar de no considerarse temporada fuerte en ventas, se ha intensificado la movilización del comercio informal, para lo que han reforzado los operativos con un aumento de inspectores en determinados puntos del centro histórico.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 7 de marzo de 2024. -A pesar de no considerarse temporada fuerte en ventas, se ha intensificado la movilización del comercio informal, para lo que han reforzado los operativos con un aumento de inspectores en determinados puntos del centro histórico, así lo señaló Gerardo Venegas Mondragón, director de Mercados.

“Ahorita tenemos más inspectores en Zona Centro concentrados e inclusive porque estas temporadas, que se supone que debería de bajar el comercio y hemos tenido inacciones en las plazuelas, Juan Álvarez, Abasolo, Madero

Apuntó que además de aumentar el número de inspectores, se llevan a cabo recorridos por el primer cuadro de la ciudad con una unidad móvil para no descuidar algunas zonas.

“Tenemos una camioneta que está girando alrededor del primer cuadro con la finalidad de que en lo que detectamos un comercio que está en el primer anillo vial, en lo que va el inspector nos descuidaba la zona de San José, Leandro Valle y regresaban y estaban extendidos, esto nos hizo cambiar la estrategia”, agregó.

ACAE