Corredor IndustrialIrapuato

Inicia Dirección de sustentabilidad 17 procesos administrativos por quemas de pastizal en Irapuato

El director de sustentabilidad informó que aumentaron las quemas de pastizal en la capital fresera.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 16 de febrero de 2024. -En la capital fresera aumentaron las quemas de pastizal, así lo informó el director de sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero. A la fecha atendieron 49 reportes de este tipo e iniciaron 17 procesos administrativos.

“Suman ya un total de 49 procedimientos y de esos 49 17 ya aplicamos una sanción obviamente todo esto lleva un procedimiento una especie de juicio donde también tiene que haber el derecho de replicar de la persona a quién se le está infraccionando sin embargo vamos caminando de manera muy constante en estos procedimientos esperando que para más o menos el mes de marzo y abril hayamos ya cerrado la mayoría de estos procedimientos con alguna infracción”.

Guerrero Guerrero señaló que por fortuna las quemas fueron controladas con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, aunque a aunado a otras situaciones como la quema de pirotecnia en los pasados festejos navideños si empeoraron la calidad del aire.

“Han sido eventos controlados evidentemente no ha habido al menos en los días de Navidad y de año nuevo dónde desgraciadamente ahí influye también el tema de la pirotecnia en una escala importante a pesar de estas circunstancias los demás días han estado en condiciones adecuadas llamémosle así son episodios que prácticamente duran en el transcurso de la mañana hasta que empieza a haber algo de más temperatura y por esa razón también los eventos no han sido grandes graves”.

ACAE