Corredor IndustrialIrapuato

Inician talleres por la paz y seguridad

Se establecieron seis compromisos por la Administración Municipal y seis por parte de la ciudadanía, que comprenden el seguimiento a las aportaciones reunidas y profundizar en estas propuestas.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 12 de Septiembre del 2023.-Los talleres que el Gobierno Municipal lleva a cabo con participantes de los Diálogos por la Paz y la Seguridad de Irapuato, iniciaron.

Salvador Ruiz, secretario técnico de la Administración local, informó que están actividades son parte de los compromisos que firmaron autoridades estatales, municipales y representantes de diferentes sectores de la ciudadanía el 7 de septiembre, como parte del Gran Acuerdo Ciudadano por la Paz.

También se incluyeron en el Plan Ciudadano de Largo Aliento para la Paz de Irapuato 2030, junto a las opiniones y propuestas registradas en los 16 diálogos presenciales, llamadas telefónicas y por la plataforma virtual.

Será el próximo mes cuando terminen los talleres, se integrará el Plan Ciudadano y se firmará un convenio de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para contar con la participación de expertos internacionales de Naciones Unidas en temas de seguridad en la revisión del documento.