Corredor IndustrialLeón

Insisten autoridades municipales en atender el llamado de una tenencia responsable

Un total de 50 mil 168 esterilizaciones se han hecho, en lo que va de la administración actual.

Cristina Muñoz

León, Gto. 05 de septiembre de 2023.- Un total de 50 mil 168 esterilizaciones se han hecho, en lo que va de la administración actual. Tras los casos de ataques de jaurías en el municipio, el llamado a la ciudadanía, sigue siendo el de una tenencia responsable y esterilizar de las mascotas.

En el último reporte desde la Dirección General de Salud Municipal, la cantidad de perros agresivos o en abandono, tras los ataques que ocurrieron semanas atrás y que fueron capturados, son 12, cifra que se mantiene. Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que los ciudadanos sí se acercan para esterilizar a sus mascotas, pero siguen existiendo los perros que son abandonados por dueños irresponsables.

«Lo que se ha suscitado con algunos temas, es porque la gente va y deja abandonados en ciertos puntos de la ciudad y hay puntos donde ya se tienen detectados y que cada rato se tiene que estar acudiendo a esas zonas, pero son puntos muy focalizados o colonias muy focalizadas».

La proliferación de estos animales, causa la propagación de la sarna, se vuelvan territoriales o en el peor de los casos, que ataquen a las personas. Sobre los perros bajo resguardo, la mandataria municipal, señaló que tienen cicatrices, orejas cortadas y algunas de las hembras estaban preñadas.