Corredor IndustrialIrapuato

Irapuato Sede del Campeonato Clasificatorio al Mundial SUB-20 de CONCACAF

Por primera ocasión, Irapuato será sede del Campeonato Clasificatorio al SUB-20 de CONCACAF, así lo dieron a conocer autoridades estatales y municipales.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 27 de febrero de 2024. -Por primera ocasión, Irapuato será sede del Campeonato Clasificatorio al SUB-20 de CONCACAF, así lo dieron a conocer autoridades estatales y municipales. El municipio fresero, junto a Celaya, será de las sedes en la entidad que recibirá este torneo, con importantes competencias de selecciones de diferentes países del Caribe, México, E.E.U.U, Centroamérica y Canadá.  El torneo se llevará a cabo del 20 de junio al 4 de agosto en el Estadio Sergio León Chávez, en que se realizarán trabajos de mejoramiento con una inversión de 106 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció los esfuerzos para organizar eventos deportivos y turísticos de relevancia internacional.

“Muy contentos de hacer este anuncio, como Gobernador me da gusto ver que es el Estado completo el que se va desarrollando, hoy otras ciudades tan importantes como Irapuato y Celaya ya disfrutan de eventos internacionales”.

La presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que Irapuato sea anfitrión de eventos de renombre internacional y específico que el torneo incluirá las clasificaciones de los grupos A y C, además de partidos de la Selección Mexicana Sub-20.

“Esto confirma que nuestro estado y nuestro municipio tiene todas las capacidades institucionales para albergar eventos de talla internacional”.

ACAE