Irapuato

Irapuato: 10mo. Estatal en mano de obra infantil

Los puntos de mayor incidencia fueron el puente Bicentenario, plaza comercial Las Palmas, la estación de CFE 2, estadio de futbol Sergio León y Bulevar los Reyes frente a la clínica del Seguro Social

Redacción

Irapuato, Gto. 16 de marzo del 2022.- Con 15 niñas, niños y adolescentes detectados por el sistema municipal del DIF trabajando en calles, la ciudad se ubicó en la nada honrosa décima posición estatal respecto a mano de obra infantil.

Uno monitoreo realizado el mes pasado por personal del organismo reveló que estos 15 menores de edad ya sea por primera vez o subsecuentes se dedicaban a acompañar a adultos a trabajar en la vía pública, se desempeñaban como cuidacoches, vendedores, pepenadores, limpia parabrisas o realizaban alguna actividad artística.

Los puntos de mayor incidencia fueron el puente Bicentenario, cuarto cinturón vial salida a Pueblo Nuevo, plaza comercial Las Palmas, la estación de CFE 2 ubicada a la salida Abasolo, estadio de fubtol Sergio León y Bulevar los Reyes frente a la clínica del Seguro Social

Laura Martínez de la Mora, fundadora de la Alianza por la infancia y sus familias, dijo que la amenaza federal de desaparecer el Sipinna sería un retroceso en este rubro y podría acrecentar la presencia de niñas, niños y adolescentes trabajando en las calles.

Pese a los avances las tareas y difusión para el respeto a los derechos de los menores de edad, Martínez de la Mora, consideró que falta mucho por hacer para erradicar el trabajo infantil.