Corredor IndustrialIrapuato

A través de INSU avanza regularizan de mil 200 lotes

Luego de que en el 2022, integrantes de la Ucopi pidieron acelerar la regularización de tres asentamientos, la directora del IMUVII, señaló que se ha avanzado en el tema a través del convenio con INSU para escriturar mil 200 lotes.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 28 de febrero de 2024. -Luego de que en el 2022, integrantes de la Ucopi pidieron acelerar la regularización de tres asentamientos, la directora del Instituto Municipal de Vivienda en Irapuato ( IMUVII), Diana Alanis Barroso, señaló que se ha avanzado en el tema a través del convenio con Instituto Nacional del Suelo Sustentable ( INSU) para escriturar mil 200 lotes de las colonias Efrén Capiz, Las Huertas y Las Juanitas.

“ De hecho la semana pasada estuvo el personal del INSU aquí en el municipio, trabajando en los censos para levantar a los posibles beneficiarios de estas colonias, y sí ya está avanzando su proceso de regularización, esperamos, próximamente tenerles buenas noticias”

La funcionaria municipal precisó que es la primera vez que trabajan con el INSU de la mano, precisamente en la escrituración de estos lotes.

“Estamos trabajando con el INSU porque es un proceso un poco más, es la primera vez que se firma un convenio con ellos para darles la oportunidad de que se regularice, pero ya se está trabajando”, concluyó.