Corredor IndustrialIrapuato

Admiten autoridades municipales que comandante J. Reyes Méndez renunció por amenazas

Autoridades irapuatenses confirmaron que el comandante y exdirector de la policía municipal J. Reyes Méndez

Nancy Venegas

Autoridades irapuatenses confirmaron que el comandante y exdirector de la policía municipal J. Reyes Méndez, renunció porque fue amenazado, con arreglos florales fúnebres y pese a que se le ofreció protección tras su renuncia, Reyes Méndez rechazó el apoyo.

La mañana del domingo pasado, sujetos armados ultimaron al exdirector de la policía Municipal J. Reyes Méndez, justo cuando estaba a punto de ingresar a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas San Ángel. Reyes Méndez colaboró 18 años en la corporación fresera, además también fue instructor de la Academia de formación policial y el pasado 21 de mayo, después de 11 días de asumir la dirección de seguridad pública renunció. Oficialmente se dio a conocer que la separación de su cargo obedecía a que iniciará su proceso de jubilación.

Pero este lunes, se dio a conocer que su renuncia obedeció a que estaba amenazado y desde un principio las autoridades municipales sabían la situación. Señaló que Reyes Méndez no contaba con escoltas para su seguridad personal, porque desde el 21 de mayo cuando renunció, no supieron de el y que se le ofreció esta medida que está contemplada en la Ley de seguridad en el estado, pero el comandante rechazó el ofrecimiento.

Hasta el momento, ningún policía municipal ha aceptado el apoyo de escoltas para su resguardo cuando terminan su jornada laboral.