Irapuato

Afrontarán inseguridad señaló la alcaldesa de Irapuato

 Precisó que la mayoría de los casos de homicidios dolosos están relacionados con una disputa entre grupos criminales y dejó en claro que el problema no empezó hace un año ni hace dos.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 27 de marzo 2023.- La alcaldesa, Lorena Alfaro García reconoció hay un problema de inseguridad, que se agravó desde el 2018 y que subrayó han decidido afrontar, encarar y atender.

Esto al señalar que es una responsabilidad del municipio, estado y federación y los tres poderes del gobierno, no obstante, enfatizó que se necesita de la participación ciudadana.

Derivado de lo anterior destacó los once encuentros con distintos sectores sociales mediante los Diálogos por la Paz.

Además, habló de la importancia de la colaboración de organismos cómo el Instituto para la Seguridad y la Democracia- INSyDE-

Alfaro García precisó que la mayoría de los casos de homicidios dolosos están relacionados con una disputa entre grupos criminales y dejó en claro que el problema no empezó hace un año ni hace dos.

Exhortó a los ciudadanos a no dejarse paralizar por el miedo y echar culpas, sino actuar desde lo individual pues son tiempos de solidaridad.