Corredor IndustrialIrapuato

Aprueba Ayuntamiento a Patricia Aguilar como contralora

El regidor del PRI Luis Felipe Ipiens Humara señaló que las 3 propuestas emitidas por el comité ciudadano contaban con toda la experiencia y capacidad para asumir la titularidad de la contraloría.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto. 14 de enero de 2022.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de Irapuato nombró a Patricia Aguilar Gallardo como nueva contralora municipal. La terna propuesta por un comité ciudadano, estaba integrada por Nancy Basoria Guzmán que recibió 3 votos, Patricia Aguilar Gallardo que recibió 10 votos y Javier Elizarraraz Galván, un voto.

En sesión virtual, el regidor del PRI Luis Felipe Ipiens Humara señaló que las 3 propuestas emitidas por el comité ciudadano contaban con toda la experiencia y capacidad para asumir la titularidad de la contraloría.

La presidenta municipal Lorena Alfaro reconoció a los integrantes del comité ciudadano que envió la propuesta y señaló que los 3 perfiles constaban de amplia capacidad para ejercer dicha labor. Patricia Aguilar Gallardo tomará protesta en la próxima sesión de cabildo.

En la misma sesión, se avaló la concesión por 20 años del manejo del servicio de limpia a la empresa GISA; el regidor de Morena, Luis Carlos Manzano, cuestionó la falta de informes sobre cuánto es el costo real que paga el municipio por la recolección de basura.