Corredor IndustrialIrapuato

Aprueba IMSS donación de predios para construcción del hospital de Irapuato 

Dijo que este anuncio genera una esperanza y una buena expectativa de que Irapuato va a tener un nuevo hospital.

Redacción

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2023.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la donación hecha por el Gobierno de Irapuato, de un terreno para la construcción de un Hospital General de 216 camas, informó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García. 

Dijo que este anuncio genera una esperanza y una buena expectativa de que Irapuato va a tener un nuevo hospital, por lo que ahora solo habrá que esperar la generación del proyecto y la asignación de recursos 

El predio donado por el Gobierno irapuatense tuvo un costo de 24 millones de pesos, está ubicado cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, zona que en un radio de 3 kilómetros registra a casi 62 mil derechohabientes del Instituto Mexicano.   

De esta manera, la zona surponiente de la ciudad tendrá un gran desarrollo social, ya que en próximos días iniciarán los trabajos para la construcción de la avenida Gabriel García Márquez, puntualizó la alcaldesa. 

Además agradeció el apoyo del Ayuntamiento, a los Alcaldes de la región, al gobernador del Estado, Diego Sinhue, al consejero técnico del IMSS José Antonio Abugaber y a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.   

 Agregó que sumado a este predio, el Gobierno de Irapuato cuenta con un predio más, de dos hectáreas, para una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios del IMSS.