Corredor IndustrialIrapuato

Aseguran patrimonio de irapuatenses

Familias de 18 asentamientos humanos resultaron beneficiadas, con la entrega de escrituras que a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra de Irapuato.

Redactorio

Irapuato, Gto. 15 de Marzo del 2019. Familias de 18 asentamientos humanos resultaron beneficiadas, con la entrega de escrituras que a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra de Irapuato.

Mediante el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado, otorga a los guanajuatenses, la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, a través de la entrega de sus escrituras.

En Irapuato se entregaron 146 documentos.

Con la regularización las personas tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que con el documento que reciben pueden acceder a diversos programas de apoyo para construcción o mejoramiento de vivienda, o de servicios básicos como, drenaje y agua potable.

Además los beneficiarios de las escrituras, solo cubren una cuota de recuperación, debido al convenio que el Gobierno del Estado mantiene con el Colegio Estatal de Notarios.