Irapuato

Autoridades irapuatenses instan a evitar el uso del celular al conducir

Para mejorar la fluidez vial en el municipio de Irapuato, la Dirección General de Movilidad y Transporte solicitó a los automovilistas conducir sin distractores, como el uso del celular, porque con ello no se pierde tiempo en los semáforos sincronizados o el arroyo vehicular, y se dificulta la movilidad.

Redacción
Irapuato, Gto, a 23 de enero de 2019.- Para mejorar la fluidez vial en el municipio de Irapuato, la Dirección General de Movilidad y Transporte solicitó a los automovilistas conducir sin distractores, como el uso del celular, porque con ello no se pierde tiempo en los semáforos sincronizados o el arroyo vehicular, y se dificulta la movilidad.

El titular de la corporación, Daniel León Morales, mencionó que con la sincronización en los semáforos, especialmente en el Tercer y Cuarto Cinturón Vial, la población puede recorrer estas vialidades con fluidez, siempre y cuando los automovilistas dejen el teléfono celular y no pierdan segundos para avanzar con luz verde.

Además, usar los teléfonos celulares mientras se maneja un automóvil puede ser un detonante de accidentes y es una falta contemplada en el Reglamento de Tránsito.