Corredor IndustrialIrapuato

Avanza programa Prepa Pro en Irapuato

Las personas mayores de 15 años tienen la oportunidad de continuar sus estudios en nivel medio superior con tres clases a la semana.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 28 de agosto de 2023.- A un año de haber arrancado el programa ‘Prepa Pro’  suma 392 alumnos de tres grupos, informó la directora de Educación en Irapuato, Joyce Guerrero Barajas. 

Explicó que mediante este sistema escolarizado en el que interviene Sabes, las personas mayores de 15 años tienen la oportunidad de continuar sus estudios en nivel medio superior con tres clases a la semana de tres horas  por día, en las cuales asiste y acompaña un profesor.

«Estamos trabajando todos los días para poder armar grupos, cuando armó un grupo de 30 personas en una colonia, una comunidad, de la mano de la Secretaría de Educación del Estado, buscamos las instalaciones, y abrimos el grupo y se les da su prepa, en dos años, sin costo alguno terminan la preparatoria«, explicó. 

De acuerdo con la funcionaria en la comunidad Rivera de Guadalupe, el año pasado se abrió un grupo de 30 alumnos, de los cuales 22 continúan, pero hay otros interesados en el programa. 

» Tenemos una demanda de otros 30, vamos a aperturar otro grupo allá, ahorita estamos para que arranquen en septiembre; para quien es Prepa Pro sabemos que hay muchos  que aplicaron examen en la prepa y no quedaron, no hay lugares, tenemos Prepa Pro para que no dejen de estudiar«, apuntó. 

Los 392 alumnos que optaron por Prepa Pro está divididos en Sabes Universidad; Sabes primaveral y la Escuela Normal Oficial de Irapuato.