Irapuato

Brigada de Búsqueda confirma apoyo en Irapuato para su seguridad en trabajo independientes.

El martes pasado se comunicó con el funcionario, quien le ofreció protección durante  los trabajos independientes de prospección y es que cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) retiró a los elementos a cargo del resguardo de las buscadoras.

Redacción

Irapuato, Gto 25 Agosto 2023.- La coordinadora de la Brigada de Búsqueda, Karla Martínez informó que estarían por concretar una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), Ricardo Benavides Hernández.

Esto al referir que desde el martes pasado se comunicó con el funcionario, quien le ofreció protección durante  los trabajos independientes de prospección y es que cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) retiró a los elementos a cargo del resguardo de las buscadoras, a quienes se les condicionó coordinarse con la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Recibí una llamada del secretario de Seguridad Pública en dónde se ofrece para darnos el acompañamiento necesario, es importante saber que hace un par de días pedí una reunión con la Célula, viendo la problemática para poder realizar nuevamente la formación de la Célula, poder yo platicarles las necesidades, cómo es que necesitamos el acompañamiento”

La buscadora  dijo que este tema lo abordó con Benavides Hernández, a quien espera plantearle el contexto de las búsquedas independientes en campo, que actualmente encabezan diez mujeres, para lo que sería importante contar más de dos elementos y que dichos efectivos cuenten con la capacitación necesaria.

 “En cuanto nos dan un apoyo que nos quedamos huérfanas de seguridad, agradecemos al Municipio, que se den cuenta que somos madres y hermanas irapuatenses buscando. Dentro de esto agradezco a la alcaldesa el apoyo y la apertura y que les digo, vamos a platicar, que me digan vamos a verlo y vamos a tener una reunión