Irapuato

Brindan certeza jurídica en Las Liebres

Atienden peticiones e inquietudes ciudadanas

Redacción

Irapuato, Gto.; a 1 de marzo del 2024.- Familias del fraccionamiento Las Liebres, ya cuentan con las escrituras de sus hogares y con el avance de la regularización del predio, lo que les permitirá contar con más servicios. 

Para Pedro Martínez Ayala, contar finalmente con la certeza de su patrimonio, representa un gran logro y bienestar para su familia. 

“Quién no quisiera tener escrituras de una casa, de algo que es suyo con trabajo, nos ha costado tenerla, nos sentimos ahorita a gusto con este día, yo creo que la mayoría de personas dicen, pues ahora sí voy a tener lo que es mi casa”, compartió. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que se trata de una primera etapa dentro del Programa de Escrituración con la que se benefició a 276 familias que adquirieron un lote o pie de casa en el lugar. 

«Es algo que a nosotros como Gobierno Municipal nos da mucho gusto tener este tipo de eventos donde ya les entregamos el resultado de una gestión que no fue fácil y que hoy por fin se está concretando», destacó.

Próximamente se espera la escrituración de 812 lotes para beneficiar a más de 3 mil habitantes. 

Con estas acciones lo mejor para el fraccionamiento Las Liebres está por venir, ya que los ciudadanos podrán tener acceso a préstamos para construcción, créditos hipotecarios en instituciones financieras y recibir sus permisos de construcción para vivienda.

IDHM