Irapuato

Buscan abatir analfabetismo en Guanajuato

Eusebio Vega Pérez, titular del Inaeba, confirmó que la pandemia por Covid-19 no afectó las actividades para erradicar el analfabetismo, porque se llevaron a cabo a través de plataformas digitales. Señaló que se pretende posicionar a Guanajuato debajo de la media nacional en este rubro

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. a 24 de septiembre de 2021.- Eusebio Vega Pérez, titular del Inaeba, confirmó que la pandemia por Covid-19 no afectó las actividades para erradicar el analfabetismo, porque se llevaron a cabo a través de plataformas digitales. Señaló que se pretende posicionar a Guanajuato debajo de la media nacional en este rubro.

En lo que va del 2021, el personal del INAEBA atendió a más de 40 mil personas para que aprendieran a leer, escribir o bien terminar su educación básica.

Municipios como Irapuato, Guanajuato capital, Salamanca, Celaya y León, han registrado importantes avances en el combate al analfabetismo, Vega Pérez, dijo que trabajarán para que otras localidades con rezago educativo se certifiquen con bandera blanca.