Corredor IndustrialIrapuato

Carlos González confía en investigación en Draxton

El testimonio y pruebas que Carlos González aportó serán fundamentales en la investigación, en los próximos días se reunirá con los colaboradores federales para declaración. 

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 14 de junio de 2023.- Por medio del T-MEC la Casa Obrera del Bajío presentó al gobierno de Estados Unidos 10 quejas por presuntas violaciones laborales en la empresa Draxton ubicada en el parque industrial Apolo.

Fue el pasado 31 de mayo, cuando el gobierno de Estados Unidos pidió al gobierno mexicano investigar las condiciones en las que laboran los trabajadores de esta fábrica. Carlos González, tenía 12 años trabajando en Draxton, los últimos 5 años fue secretario del trabajo en el sindicato, pero el año pasado se negó a firmar el documento con el que se aseguraba que no habría utilidades para los trabajadores, descubrió un presunto desvío de 700 mil pesos que la empresa depositaría a la cuenta personal del secretario del sindicato, fue despedido y ahora confía en que la investigación revelará la serie de anomalías como la ausencia de contrato colectivo desde el 2021 y podría recuperar su empleo.

El testimonio y pruebas que Carlos González aportó serán fundamentales en la investigación que realizan funcionarios de la STyPS, en los próximos días se reunirá con los colaboradores federales para brindar su declaración.