Irapuato

Coinciden alcaldesa y secretario de salud en rescate de Torre Médica

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó que no desistirá en las acciones y gestiones para que se concrete la Torre Médica, pero primero analiza la situación jurídica porque el juzgado noveno federal otorgó la suspensión de obras y licitación a grupos ecologistas que pidieron un amparo por considerar que se afectaría la vegetación de una fracción del parque Irekua, donde se construiría el edificio de 4 pisos

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. a 13  de octubre de 2021.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó que no desistirá en las acciones y gestiones para que se concrete la Torre Médica, pero primero analiza la situación jurídica porque el juzgado noveno federal otorgó la suspensión de obras y licitación a grupos ecologistas que pidieron un amparo por considerar que se afectaría la vegetación de una fracción del parque Irekua, donde se construiría el edificio de 4 pisos.

Alfaro García señaló que buscará conciliar el asunto con todas las partes involucradas incluyendo los grupos ecologistas que lograron el amparo, porque todos coinciden en la gran necesidad de que se mejore la atención médica.

Daniel Díaz Martínez, secretario estatal de salud, avaló la postura de la presidenta de Irapuato y aclaró que la indicación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, era redestinar los 123 milllones de pesos que la Administración estatal invertiría en la Torre Médico, si los recursos no se ejercían antes del 30 noviembre de este año.

Y explicó que el proyecto no puede reubicarse a otro predio, porque pasaron 2 años para que el gobierno federal avalara la construcción de la Torre Médica en el parque Irekua. La Secretaría de Salud de Guanajuato, atenderá el proceso jurídico.