Irapuato

Con colación de Bando Solemne inician festejos patrios

Con un llamado a mantener los protocolos para prevenir contagios por Covid-19, autoridades municipales y militares colocaron el Bando Solemne en el pórtico de la Presidencia Municipal de Irapuato, con el que inician las celebraciones por 211 aniversario del Inicio de Independencia de México.

Nancy Venegas

Irapuato, 01 de septiembre del 2021.- Con un llamado a mantener los protocolos para prevenir contagios por Covid-19, autoridades municipales y militares colocaron el Bando Solemne en el pórtico de la Presidencia Municipal de Irapuato, con el que inician las celebraciones por 211 aniversario del Inicio de Independencia de México. José María Navarro González, secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de este mes, en el que está presente el amor a nuestra tierra y patria.

El año pasado se cancelaron los festejos patrios por la pandemia de coronavirus y esta vez las autoridades municipales, planeaban realizar un festival patrio en el centro histórico, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que este evento se cancelara ante el incremento de casos positivos y muertes por coronavirus.

Hasta el momento no se define si se llevaran a cabo eventos masivos como el grito de Independencia y el desfile cívico militar.