Irapuato

Con más equipo mejoran gimnasio paralímpico de Irapuato

Entre las herramientas entregadas se encuentran caminadoras, bicicletas, elípticas, máquina remo y equipo para terapias 

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 13 de febrero del 2024.- Para que todas las personas tengan la oportunidad de recibir rehabilitación, se entregó nuevo equipamiento para el Gimnasio Paralímpico Regional del Sistema DIF Irapuato. El titular del Ingudis, José Grimaldo, anunció que se entregarán a personas con discapacidad 350 apoyos como sillas de ruedas y andaderas.

“Nos va a llegar un cargamento y vamos a entregar 350 apoyos al DIF para que a su vez los entregué a quienes les solicitaron como sillas de ruedas y andaderas, entre otros apoyos”.

Después de la entrega de herramientas para rehabilitación física, como caminadoras, bicicletas, elípticas, caminadoras, máquina remo y equipo para terapias como electro estimuladores, láser, camillas, aparatos de mecano terapia, así como instrumentos musicales y equipos lúdicos, Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, agradeció el apoyo que permitirá mejorar la infraestructura en el gimnasio.

“Se logró un apoyo económico histórico en el Sistema DIF para fortalecer este Gimnasio Paralímpico Regional, también para fortalecer todas las demás áreas con las que trabajamos”.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, destacó que desde el inicio de la Administración se realizaron trabajos y gestiones para mejorar la calidad de vida y atender las demandas de la población con discapacidad.

“Se atienden ya alrededor de 2 mil personas aquí al mes, entonces eso significa que se están haciendo las cosas muy bien y por eso estamos aún más contentos”.

RAGA