Irapuato

CONALEP Irapuato se une a para nacional

Docentes del CONALEP Irapuato afiliados al Sindicato Suteeeg y FNSEMS se unieron al paro nacional para exigir al presidente de México, mejoras salariales y basificación.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 23 de junio 2023.-Docentes del CONALEP Irapuato afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato ( Suteeeg) adherido al Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) se unieron al paro nacional para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejoras salariales y basificación.

Guadalupe Cisneros, docente de Conalep Irapuato y quién pertenece al sindicato, señaló que entre los afectados habría mil 200 profesores de los 16 planteles que hay en la entidad, 86 que pertenecen a los dos Conalep que hay en el municipio.

“Allá por el 15 de mayo, el presidente había dicho que íbamos a tener un ingreso mensual de 16 mil pesos, los cuales a la fecha no se han cumplido y pues bueno a demás de esto estamos pidiendo la homologación de salarios, promociones docentes, recategorización, basificaciones que en Conalep no tenemos a la fecha”, dijo.

El maestro José Luis Vital dijo que lo único que piden al presidente es que sea justo con lo que ha declarado, pues en comparación con los profesores de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, a quienes pertenecen al nivel medio superior se le ha hecho de lado.

“La homologación salarial, se nos ha dicho que somos la educación básica, que es preescolar, primaria y secundaria y bachillerato nos dejan a un ladito, la basificación, 8.2% del incremento salarial y el pago mínimo de 16 mil pesos mensuales, no es contra autoridades del estado ni el municipio”, agregó.