Irapuato

Condena alcaldesa homicidio de niño de 10 años

La alcaldesa Lorena Alfaro García, condenó el homicidio de un niño de 10 años de edad que perdió la vida el sábado pasado, en medio de un enfrentamiento entre motociclistas cuando acompañaba a sus padres en un cortejo fúnebre. Insistió en la urgencia de reconstruir el tejido social para erradicar la violencia.

Nancy Venegas

Irapuato, 18 de octubre del 2021.- La alcaldesa Lorena Alfaro García, condenó el homicidio de un niño de 10 años de edad que perdió la vida el sábado pasado, en medio de un enfrentamiento entre motociclistas cuando acompañaba a sus padres en un cortejo fúnebre. Insistió en la urgencia de reconstruir el tejido social para erradicar la violencia.

La madrugada de este lunes en la Colonia Nuevo México, se registró otro homicidio, un joven de 18 años de edad murió tras ser herido con un arma punzocortante por motociclistas. Familiares de la víctima incendiaron la moto, dañaron 2 viviendas donde supuestamente se escondieron los presuntos agresores. Supuestamente en este hecho habrían intervenido agentes viales para proteger a los presuntos responsables, al respecto Alfaro García, comentó que estarán pendientes de los reportes y que se iniciará una investigación contra los servidores públicos que incumplan con sus obligaciones y de ser encontrados responsables se les sancionará.

La presidenta municipal, dijo que para devolver la paz a las familias irapuatenses, se instruyó a los titulares a participar en una estrategia conjunta para atender las demandas de la población en materia de seguridad.