Irapuato

Conmemora Irapuato Día Nacional de Bomberos

El bombero destacó que están preparados para atender los servicios que la ciudadanía demanda, entre los que se incluye el rescate de personas de accidentes, casas incendiadas o rescates de mascotas en condiciones poco comunes.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto., 23 de Agosto de 2023.- El cuerpo de Bomberos de Irapuato se creó hace 61 años con el propósito de contribuir a la seguridad de la ciudadanía en caso de  contingencias, accidentes, o desastres naturales.

En el marco del Día del Bombero, se reconoció la labor del comandante Ángel Basurto Muñoz, quien compartió su experiencia como parte de la corporación, una labor que dijo, es de gran satisfacción y le llena de orgullo, por el hecho de ayudar a las personas en situaciones de riesgo.

Basurto Muñoz agregó que el oficio de bombero implica un gran sacrificio, ya que para ellos en ocasiones los servicios que cubren o los horarios de rutina no son compatibles con fechas para estar con su familia, entre ellas Navidad, Año Nuevo, Día del Padre, de la Madre, entre otras festividades que es cuando se incrementa el trabajo.

Pese a ello, el bombero destacó que están preparados para atender los servicios que la ciudadanía demanda, entre los que se incluye el rescate de personas de accidentes, casas incendiadas o rescates de mascotas en condiciones poco comunes.