Irapuato

Crean equipo multidisciplinario contra las adicciones; participa centro de rehabilitación y GN

La ceremonia de clausura de una capacitación contra las adicciones encabezada por el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).

Laura Villafaña

Irapuato, Gto 18 de Julio de 2023.- El consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes se ha convertido en una preocupación, y en Guanajuato ha aumentado significativamente el número de consumidores de menores de 12 a 17 años, señaló Eduardo Padilla Alcocer, director del centro de rehabilitación ‘Rescatando Ángeles’.

Esto, tras la ceremonia de clausura de una capacitación contra las adicciones encabezada por el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) al frente de Fabiola Santillán, con lo que se busca crear un equipo multidisciplinario que actuará con medidas de prevención de la mano de las autoridades municipales, asociaciones y Guardia Nacional.

“…Demostrarles que los centros de rehabilitación estamos listos y somos profesionales en lo que hacemos, el consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes se ha convertido en una  preocupación creciente en nuestra sociedad, las drogas no solo tienen efectos devastadores en la salud, sino que afecta su desarrollo académico, relaciones y es crucial unir esfuerzos…”, dijo.

Los cursos se llevaron a cabo los días 21, 22 y 27 de mayo en las instalaciones de Cecosama, y cada uno de los participantes recibió un reconocimiento por su colaboración.

Fabiola Santillán agradeció que se haya unido la mesa de seguridad y de justicia a este proyecto.

“…no es fácil es una labor titánica, frustrando porque pareciera que cuando uno va avanzando vienen tropiezos, si conjuntamos factores de riesgo y lo hacemos de una forma integral con familia, escuelas, iglesias, cual sea que sea, esto será muy trascendental porque un trabajo en equipo arrasa”, agregó