Irapuato

Cumplieron con protocolo tras hallazgo En Irapuato aclara SSC Irapuato, tras detención de buscadoras

De acuerdo con el secretario, la Célula Municipal de Búsqueda continua en operaciones, y todos los días realizan acompañamiento a las buscadoras, pero el jueves la Brigada no solicitó el apoyo. 

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 15 de Septeimbre del 2023.– Tras la detención de dos buscadoras, luego de que insistieron en cruzar la zona delimitada durante el hallazgo de un cuerpo en la comunidad El Conejo, la tarde del jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana ( SSC) de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández aclaró que la policía actuó como primer respondiente y una vez que una área está bajo resguardo nadie puede acceder a ella.

«Nosotros como autoridad, primer respondiente, tuvimos que acordonar la zona y una vez acordonada la zona, nadie absolutamente nadie puede ingresar la misma, porque se contamina la zona y en ese sentido, posteriormente llegan las personas y quieren ingresar y en ese momento, lógicamente los elementos, como es obligación, no permiten el acceso a estas personas y se da ahí esa detención», dijo.

Después de que Karla Martínez, coordinadora de la Brigada de Búsqueda advirtió que interpondría una denuncia, pues fue amenazada por uno de los elementos que la detuvo, el secretario precisó que la Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación.

«Tengo entendido que además de todo parece ser que hay una denuncia en contra de los elementos, pero bueno ahí le vamos a dar entonces a la Fiscalía todo el tiempo que ellos requieran para su investigación», apuntó.