Irapuato

Dan certeza jurídica a irapuatenses a través de entrega de escrituras

Guanajuato Contigo Sí, destina una bolsa superior a los 2 mil 704 millones de pesos a programas y acciones para beneficiar al mayor número de personas de un universo potencial de 2.6 millones de habitantes.

Redacción

Irapuato, Gto. 16 de agosto de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó escrituras públicas de propiedad a personas beneficiarias de asentamientos humanos regularizados con el Programa Estatal de Regularización en materia de Tenencia de la Tierra.

Dijo la entrega de escrituras consolida el patrimonio familiar de los guanajuatenses y les otorga certeza jurídica a los beneficiarios de los procedimientos de regularización de asentamientos humanos, además de brindar acceso a los servicios básicos en coordinación con sus autoridades municipales, a través de programas de obras por cooperación.

Durante el evento fueron entregadas de manera simbólica 89 escrituras, que además permitirán a los beneficiarios, obtener créditos financieros con los cuales pueden ampliar o mejorar sus condiciones de vivienda.  La escritura tiene un costo bajo de 2 mil pesos más IVA, gracias al convenio de colaboración con el Colegio Estatal de Notarios Públicos del Estado.

En total se entregaron 89 escrituras en beneficio de 347 habitantes de asentamientos como, Rafael Galván, Las Heras 2ª Sección, las Américas, Villareal, Lucio Cabañas, Fonhapo, Misioneros, Carmelitas II, 8 de Junio, Hermano Mateo, Che Guevara, Ampliación Constitución de Apatzingán, Fraccionamiento Constitución de Apatzingán, Colonia Emiliano Zapata 2ª Sección, Las Fuentes, entre otros.

Durante 2022, a través de Guanajuato Contigo Sí, destina una bolsa superior a los 2 mil 704 millones de pesos a programas y acciones para beneficiar al mayor número de personas de un universo potencial de 2.6 millones de habitantes.