Irapuato

DEJAN DE FUNCIONAR ELEVADORES DEL IMSS EN IRAPUATO

La última semana de agosto, estaremos en México, estaremos en la Dirección General, en la Mañanera, hasta que haya un compromiso real, sabemos que no hay una varita mágica. Estaremos dando lata para que se comprometa el director general”, concluyó

Redacción

Irapuato, Gto 27 de Julio de 2023.- Derechohabientes y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevén una manifestación en la ciudad de México, pues señalan que la atención en el hospital número 2 de Irapuato ha empeorado, ya que desde la semana pasada han dejado de funcionar los dos elevadores, lo que ha complicado la movilidad de los pacientes.

Así lo expuso Carmen Mendiola, una de las afectadas. “Los dos únicos elevadores desde la semana pasada están descompuestos, entonces las personas que tienen que subir a hemodiálisis a tercer piso, como le hacen; en sillas de rueda, ciegos, es una cosa desastrosa, no están operando porque cómo bajan a los pacientes para cirugía, para que transporten los alimentos, es un caos”, expuso.

Esto, a pesar de la reunión que tuvieron con directivos del IMSS, tras la manifestación que se llevó a cabo a principios del mes en Irapuato y Salamanca, donde precisó, que únicamente les dieron respuesta para algunos casos relacionados con las citas médicas, pero hubo quejas ya que ni siquiera se presentó el doctor a trabajar.

Y es que de acuerdo con Camen Mendiola, es urgente resolver la problemática de fondo en el IMSS.

“La última semana de agosto, estaremos en México, estaremos en la Dirección General, en la Mañanera, hasta que haya un compromiso real, sabemos que no hay una varita mágica. Estaremos dando lata para que se comprometa el director general”, concluyó.