Corredor IndustrialIrapuato

Desalojan hotel y al menos 10 locales comerciales en zona centro

La administración de hotel Versalles, confirmaba el fin de sus operaciones como consecuencia de un litigio legal y un presunto incumplimiento a un contrato de arrendamiento.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto. 25 de enero de 2022.- La historia de 70 años de uno de los hoteles más antiguos en Irapuato, el Versalles terminó. La mañana de este martes fue desalojado junto a por lo menos 10 locales comerciales ubicados en la zona centro. En medio del desconcierto de los trabajadores, muebles e insumos fueron depositados en parte del jardín principal y calles, para cumplir la orden de un juez.

Como muchos otros días unas 30 personas se disponía a atender a sus clientes en el hotel Versalles, una paletería y una pollería además de otros locales más ubicados en la calle Ramón Corona en la zona centro a un costado de la presidencia municipal. Una cuadrilla de trabajadores entró al hotel Versalles sacaron camas, colchones, televisores y lo mismo hicieron con al menos 10 negocios entre una peletería, pollería, un negocio con venta de celulares y otro de ropa. Los trabajadores ignoraban que el hotel y los locales que se arrendaba estaban en un proceso legal y el juez resolvió el desalojo a favor de los nuevos propietarios.

Otro grupo de trabajadores con chalecos naranja, como pudieron acomodaban muebles e insumos en parte del jardín principal y banquetas.

A través de un comunicado, la Administración de hotel Versalles, confirmaba el fin de sus operaciones como consecuencia de un litigio legal y un presunto incumplimiento a un contrato de arrendamiento.

El hotel Versalles cierra hoy su ciclo, desde años de formar parte de la historia de Irapuato agradece el favor de miles de personas que nos favorecieron con su preferencia. desde hace 30 años la familia encargada de administrar este emblemático hotel firmó un contrato con la propietaria del inmueble, contrato que seguía vigente. Sin embargo, desafortunadamente la propietaria con quien se tenía una excelente relación por años falleció y por desgracia su familia desconoció el contrato firmado echando por la borda años de una relación basada en la confianza y el respeto mutuos; desde entonces sentado un proceso legal que hoy presentó su cara más cruel al desalojar no sólo las pertenencias de la familia que por años se entregó su vida a este establecimiento y del que dependían empleos sustento de otras familias. Locatarios subarrendados fueron desalojados sin tampoco ser notificados previamente, lo que puso en peligro sus pertenencias y sus fuentes de ingresos”, especificaba el boletín.