Irapuato

Desarrollo Social y Humano promete apoyos para madres buscadoras de colectivo ‘una luz en mi camino”

Los apoyos que esta institución prometió a las madres buscadoras, no han llegado, por ejemplo, los vales de despensa.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 10 de mayo 2023.- La directora de Desarrollo Social y Humano en Irapuato, Liliana Flores Rodríguez se comprometió a dar respuesta a las solicitudes de apoyo para las madres buscadoras del colectivo ‘Una luz en mi camino’.

Esto luego de entrevistarse con la representante del grupo de víctimas indirectas de desaparecidos, Norma Patricia Barrón Núñez, lo que disolvió la manifestación programada para la mañana de este miércoles.

Estaré dándole la atención en relación a la gestión realizada con el tema de los vales, que repito no es un programa municipal nosotros los gestionamos y depende del proceso que se realiza administrativamente del responsable; los programas municipales se le acaba de informar de las becas municipales; en cuanto a sus peticiones de material de búsqueda estamos por confirmar hora para la entrega, detalló.

Entre las demandas, también se solicitó un equipo de cómputo, para lo que de acuerdo con la funcionaria solo faltaría que se le haga entrega de la cotización.

Por su parte, la buscadora Norma Patricia Barrón Núñez, señaló que la inconformidad surge pues ellas habían entregado la documentación en marzo, pero no les han hecho llegar los apoyos que ya recibieron otras familias que atraviesan la misma situación.

Nos iban a dar apoyos de vales de despensa, nos piden nuestros papeles muy apresurados los cuales llenamos y entregamos desde el mes de marzo, nos dijeron que nos iban a dar los vales en una semana o quince días a más tardar, ha pasado tiempo, vemos que dan vales y a nosotros no nos llega nada, agregó.