Irapuato

Destacan Labor Docente durante Acto Cívico

Fomentan valores, orgullo e identidad, además tienden peticiones de instituciones educativas.

Redacción

Irapuato, Gto. 16 de mayo del 2023.- La escuela primaria Jesús R. Márquez, fue sede del programa Anual de Actos Cívicos, cuyo objetivo es generar orgullo e identidad, además de inculcar valores entre las y los estudiantes.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó y agradeció a las maestras, maestros, así como padres y madres de familia de esta primaria, pues están comprometidos con la educación y formación de sus hijas e hijos.

Los maestros aquí, en este espacio en donde pasamos el mayor tiempo de nuestro día, nos ayudan a cultivar la mente, nos dan conocimientos, nos enseñan, por eso hoy quiero reconocerles a los maestros y darles toda la gratitud, por ir más allá de la enseñanza, destacó,

La presidenta municipal invitó a padres y madres de familia a consultar la convocatoria del programa de ‘Apoyos Económicos Educativos’, para que puedan solicitar una beca para sus hijos e hijas, que pueden encontrar en la página https://www.irapuato.gob.mx/becas/

David Canchola Vargas, director del plantel, agradeció a las autoridades por la visita, pues con este programa no solo se fomentan los valores cívicos, también se escuchan y atienden las peticiones de las instituciones para que puedan estar en su mejor estado y puedan brindar una mejor estancia a las pequeñas y pequeños.

Agradecemos también el trabajo arduo de los maestros, de los papás, especialmente de los niños, para preparar este evento y recibir a nuestras autoridades civiles y educativas, compartió.

Luego del acto cívico, alumnos de primer grado interpretaron la poesía al maestro, mientras que estudiantes del sexto grado, el bailable, “vámonos al baile”.