Irapuato

Diócesis de Irapuato inicia proceso de beatificación de sacerdote Martín Lawers.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que inició el proceso para solicitar la beatificación del sacerdote irapuatense José Martín de Jesús Lawers González

Nancy Venegas

Un irapuatense podría ser reconocido por la iglesia católica como beato. El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que inició el proceso para solicitar la beatificación del sacerdote irapuatense José Martín de Jesús Lawers González, que nació en noviembre de 1881 en la capital fresera, desde su niñez dedicó su vida a la iglesia católica, al recibirse como sacerdote, pasó difíciles momentos durante la Guerra Cristera en 1927, pues vivió la persecución y se ocultó durante años en Estados Unidos, e incluso mantuvo en secreto una pequeña capilla en su hogar, el cual está junto a la actual Casa de la Cultura, sitio donde ofrecía misa en secreto.

El domingo 19 de febrero de 1933, el padre Lawers oficiaba la misa de 6 de la mañana en la parroquia del Centro hoy catedral, cuando Luis García originario de Jalisco, se acercó al sacerdote y frente a los fieles en varias ocasiones lo apuñaló.

Tras la agresión sufrida en medio de la parroquia, el sacerdote Martín Lawers fue trasladado a su hogar donde agonizó por más de 20 horas. Díaz Díaz explicó que la manera en la que fue asesinado podría agilizar el proceso de beatificación.