Irapuato

Egresan 42 cadetes de la Academia de formación policial

En la graduación de la última generación de policías municipales, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que es injusto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declare que los municipios además de atender los servicios básicos de la ciudadanía tengan que combatir al crimen organizado

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. a 10 de agosto de 2021.- En la graduación de la última generación de policías municipales, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que es injusto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declare que los municipios además de atender los servicios básicos de la ciudadanía tengan que combatir al crimen organizado.

La secretaria ejecutiva del sistema de seguridad del estado de Guanajuato, Sophia Huett López, pidió a los nuevos uniformados alejarse de las tentaciones y servir a la sociedad.

La actual Administración Municipal, superó la meta de generar 300 policías, que se proyectó para el Plan de Gobierno a fin de cubrir las necesidades de la ciudadanía en temas de seguridad. Porque egresaron 397 nuevos policías. Pedro Cortés Zavala, secretario de seguridad, invitó a los efectivos graduados a que desempeñen su labor responsablemente.