Irapuato

El Gobierno de Irapuato pide a Derechos Humanos apoyo para cumplir recomendaciones por caso de empresario

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides y los 4 funcionarios más vinculados no serán separados del cargo

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 07 de febrero del 2024.- Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, informó que pidieron apoyo de la Prodehg para cumplir con las recomendaciones del caso Jair Martínez, empresario secuestrado y asesinado en 2023. Fue el 15 de diciembre del 2023 cuando la procuraduría emitió las recomendaciones como emitir disculpas por escrito a la familia del empresario, y a la fecha no ha ocurrido.

Sin precisar la fecha en la que la presidenta Lorena Alfaro García, giró instrucciones a la Contraloría Municipal y Asuntos Internos para que iniciara la investigación a fin de deslindar responsabilidades administrativas de Ricardo Benavides Hernández, secretario de seguridad ciudad, que violó el derecho de toda persona a ser buscada y 4 funcionarios más vinculados al tema; Gómez Cervantes señaló que en breve iniciarán las indagatorias recomendadas por la Prodehg.

Pero el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides y los 4 funcionarios más vinculados no serán separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones como ha ocurrido en otros casos para agilizar las pesquisas.

Pero garantizó que recibirán capacitación en materia de búsqueda inmediata de personas no localizadas.

RAGA