Irapuato

Empezara vacunación de refuerzo en Irapuato

El punto de Plaza Fragaria será el más grande, pues se destinaron un total de 25 mil biológicos Sputnik.

Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y autoridades federales aplicarán cerca de 29 mil refuerzos anti-covid en personas de 30 a 39 años en Irapuato, informó el Jefe de la Jurisdicción sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas.

Las sedes de vacunación abrieron a las 08:00 horas de este jueves en la Plaza Fragaria, ubicada sobre el bulevar Solidaridad; UQI y en el Hospital Militar.

El punto de Plaza Fragaria será el más grande, pues se destinaron un total de 25 mil biológicos Sputnik.

“Por lo tanto, la invitación es que acuden a vacunarse en estas tres sedes, aquí en Plaza Fragaria estamos aplicando a 30 a 39 años, pero también se le va a aplicar a los mayores de 40 años que por algún motivo no hayan acudido cuando les correspondía y queden ya protegidos”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Guanajuato comentó que el proceso de vacunación es bastante ágil, ante la gran cantidad de personal que existe en los diversos puntos de inoculación.

Martínez Cendejas mencionó que las personas mayores de 18 años que en su momento acudieron al CAISES Benito Juárez por su primera dosis de Sputnik, están en la posibilidad de acudir por su refuerzo en la Plaza Fragaria, UQI y en el Hospital Militar.

“Y con esto ya estaríamos vacunando a todos los mayores de 30 años, más a todos los mayores de 18 años que les toca su segundo refuerzo de Sputnik, los estamos esperando en las tres sedes”, expresó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria precisó que los interesados, solamente tienen que acudir con el documento que acredite que ya recibieron su primera o segunda dosis para acceder a los refuerzos.