Irapuato

Encabeza secretaría de SEDESHU, Libia Denisse gira por Irapuato; inaugura obra y entrega vales grandeza

La gira concluyó en el centro Guanajuato Contigo Sí de la colonia Benito Juárez, donde destacó que el programa de Vales Grandeza ha sido de gran apoyo a la economía familiar de los guanajuatenses desde la pandemia por COVID- 19.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 05 de mayo 2023.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo realizó una gira por Irapuato para inaugurar obras por un monto de inversión que superó los 16 millones de pesos, además de realizar la entrega de 10 mil 612 vales grandeza.

La funcionaria estatal visitó la comunidad El Carrizalito, dónde entregó la obra pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, cuyo monto de inversión fue de 9 millones 700 mil pesos.

Posteriormente, la titular se desplazó a la colonia Las Heras, donde se inauguró la calle Roberto Rodríguez, en este punto se destacó una inversión de más 6 millones 500 mil pesos.

En entrevista, Libia Denisse García destacó que el objetivo de SEDESHU era duplicar los 2 mil millones de pesos que se pretende asignar a beneficio de las familias de los 46 municipios de la entidad.

Son 2 mil millones que traemos de SEDESHU para todos los municipios, para que lleguemos a una bolsa de 5 mil millones», dijo.

Finalmente, la gira concluyó en el centro Guanajuato Contigo Sí de la colonia Benito Juárez, donde destacó que el programa de Vales Grandeza ha sido de gran apoyo a la economía familiar de los guanajuatenses desde la pandemia por COVID- 19.

Este programa nos ayuda de dos maneras, una porque hoy les estaremos entregando una cuponera que trae diez vales de 50 pesos, que dan un total de 500 pesos para las familias. Pero además estos vales los van a poder cambiar en el comercio local, las tienditas de abarrotes, tortillería, farmacias ISSEG y van a poder comprar su medicina, alimento, algo que les haga falta. Sabemos que no alcanza con eso, sabemos cómo está la economía, pero es un apoyo, refirió.

Libia Denisse García reconoció el papel de las mujeres, a quienes consideró justo que también lleguen los apoyos, al añadir que son ellas quienes gestionan ayuda para sus familias y colonias y comunidades

Celebramos que las mujeres siempre tienen la visión de trabajar por los demás, cuando uno va a las colonias, a las comunidades, piden ayuda para las familias. Eso queremos que ese espíritu de las mujeres guanajuatenses, chambeadoras, se sienta en los 46 municipios, concluyó.